viernes, 16 de septiembre de 2011

Scorpions



Grupo: Scorpions
Disco: World Wide Live (1985)
Canción: The Zoo
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un disco





Por ahora llevo más de 150 discos recomendados (la mayoría grandes clásicos) y se me ha pasado recomendar este gran doble en directo, así que de hoy no pasa.

Este disco ha de estar en nuestro blog, y no sólo porque es un gran clásico, sino también porque la perrumbre hemos pasado muy buenos ratos escuchándolo. Creo que llegamos a escucharlo en el antiguo tocadiscos del Juancris (tocadiscos modelo maleta) y más de una vez lo vimos en VHS en la casa del José Ángel, con el correpondiente puro de su madre cuando llegaba y veía que lo teníamos todo lleno de cubalibres y de humo del tabaco.

En fin, este grande del hard rock se grabó en 1985 y es considerado como el mejor disco en directo de Scorpions (con razón me gusta más que el "Tokyo Tapes" je, je, je) y contiene temas de los cuatro discos en los que ya estaba Matthias Jabs (que sustituyó a Uli Roth). Los discos son "Lovedrive", "Animal Magnetism", "Blackout" y "Love At First Sting", de los que personalmente, considero a los dos últimos como los más importantes en estudio de toda la carrera del grupo, aunque he de decir que me gusta mucho el "Savage Amusement", que precisamente es el que lanzaron justo después de este "World Wide Live" que hoy os recomiendo.

El tema que vamos a escuchar se titula "The Zoo" y como curiosidad de baterista, os digo que tiene un final diferente y que queda muy bien. Es un final que Herman Rarebell utiliza también en otras canciones de este disco y lo que hace es golpear con rapidez y con muchas repeticiones el plato "Ride" en lugar de montar el típico estruendo rematando en los platos "Crash". Me gusta como queda.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!