lunes, 19 de septiembre de 2011

Deep Purple



Grupo: Deep Purple
Disco: Made In Europe (1976)
Canción: Burn
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un disco





Al recomendar el "World Wide Live" de Scorpions, he recordado otros grandes directos de la historia del hard rock, y es que cuando uno se pone a recordar, va todo rodado y empiezan a aperecer de nuevo en su mente grandes joyas como ésta.

Estoy hablando del disco en directo "Made In Europe" de Deep Purple (por no hablar del importantísimo "Made In Japan" porque ya está en nuestro blog). Bueno pues el "Made In Europe" se grabó en 1976 y contiene tan sólo 5 temas, pero bastante largos (es lo que se llevaba), concretamente tenemos la canción"Mistreated" (que se podría calificar como la gran interpretación de este disco) que dura más de 11 minutos y tenemos también la canción "You Fool No One" con más de 16 minutos.

En fin, yo os voy a recomendar el tema "Burn" que como supongo que sabréis, es el que da título a unos de esos dos discos que los de Hertford lanzaron en 1974, el otro Lp que sacaron ese año fue el "Stormbringer" (por cierto, con el tema "Burn" es con el que empiezan este directo).

Bueno, a ver que más cosillas puedo decir... pues decir que en la formación que teníamos en este disco estaba David Coverdale (que sustituía a Ian Gillan) y estaba Glenn Hughes (que sustituía a Roger Glover), los demás componentes eran miembros originales. Bueno, vamos ya con este directo que se grabó entre Austria, Alemania y Francia (en la última gira de Ritchie Blackmore con el grupo). Ale, aquí lleváis otro de los grandes ases de la baraja, hasta luego.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!