viernes, 16 de septiembre de 2011

Audioslave



Grupo: Audioslave
Disco: Revelations (2006)
Canción: Revelations
Recomendación de: Parrales
Sección: Descubrir un grupo





Aquí los fulanos se arrejuntaron en Los Ángeles en 2001. Grupo formado por el ex-vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, y los músicos de Rage Against The Machine: Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo y coros) y Brad Wilk (batería).

Al principio, la crítica describió el sonido de Audioslave como una mezcla de Soundgarden y Rage Against The Machine, aunque después de su segundo disco, "Out Of Exile", ya habían establecido una identidad propia. El sonido típico de la banda se gestó al fusionar el hard rock de los años 1970 con el rock alternativo de los años 1990. Además, Morello añadió sus solos de guitarra a esta mezcla.

Al igual que con Rage Against the Machine, la banda se jactó de que nunca se emplearon samples en las grabaciones de sus discos, usando sólo los sonidos de la guitarra, bajo, batería y voces.

Después de editar tres exitosos álbumes, ser nominados tres veces a los premios Grammy, vender más de ocho millones de discos, y ser la primera banda estadounidense en actuar en un concierto al aire libre en Cuba, Cornell anunció en 2007 que dejaba la banda «debido a conflictos personales irreconciliables, además de diferencias musicales».

Para cuando la banda se separó de forma definitiva, los otros tres miembros estaban ocupados con la reunión de Rage Against The Machine, y Cornell y Morello ya habían lanzado álbumes en solitario.

Una pena, como podréis comprobar por la calidad de trabajo que hicieron...

Salu2

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!