jueves, 8 de septiembre de 2011

Héroes Del Silencio



Grupo: Héroes Del Silencio
Disco: Senda 91 (1991)
Canción: Hace tiempo
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un disco





Hoy 8 de septiembre del 2011 hace 20 años que Héroes del Silencio estuvieron en Cehegín. Podría contar muchas cosas de aquel día en el que mi grupo favorito de música nacional, pisó nuestro pueblo por primera y última vez, ya que me acuerdo como si hubiera sido ayer. Pero excederse contando anécdotas no es el fin de nuestro blog, así que contaré lo más relevante para mí.

Recuerdo que el día del concierto (domingo 8 de septiembre de 1991), por la tarde, conseguimos entrar en la Plaza de Toros nuestro amigo Valero y yo diciendo que éramos de Radio Estudio Cehegín y estuvimos sentados en la parte del tendido que quedaba detrás del escenario, y allí, debajo de nuestros pies, estuvimos viendo a los Héroes probando sonido. Al terminar las pruebas, el batería (Pedro Andreu) tiró un puñado de baquetas desgastadas y yo cogí una de recuerdo. Esa fue la primera vez que vi a Héroes del Silencio. Luego, por la noche, viví el concierto como nadie. Héroes del Silencio nos ofrecieron un recital de los dos discos que por entonces tenían en el mercado. Del primero "El Mar No Cesa" tocaron el tema "Mar Adentro" y este tema que recomiendo titulado "Hace Tiempo" entre otras canciones como "El Estanque", "Agosto" o "Héroe de Leyenda" y del segundo disco "Senderos de Traición" lo tocaron casi todo, ya que esa (Gira Senda 91) fue la gira de este disco y también fue la gira en la que grabaron el disco que os estoy recomendando llamado "Senda '91".

El concierto empezó (como no podía ser de otra manera) con el gran éxito de su disco "Senderos De Traición". Estoy hablando de la que también ha sido la canción más importante de su carrera "Entre Dos Tierras". Con esta recomendación quiero hacer mi particular homenaje al grupo más grande que ha dado este país.

Señoras y señores, como diría Enrique Bunbury, estos son Héroes del Silencio "Al fondo en la batería Mr. Pedro Andreu, en el bajo Joaquín Cardiel y a la guitarra solista el maestro Juan Valdivia".

Pd: Hoy jueves 8 de septiembre del 2011 (20 años después), tenemos en las Fiestas de Cehegín a José Manuel Soto. Yo me quedo con aquel domingo 8 de septiembre de 1991.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

4 comentarios:

  1. Efectivamente, quizá el mejor grupo del panorama nacional... hasta ahora. En un par de años todos se habrán olvidado de ellos, porque llega... Energo.
    Buena reco nostálgica, Yido.

    ResponderEliminar
  2. Yo mismo me estaba emocionando al redactarla.
    Es que son muchos recuerdos y Héroes del Silencio para mí significaron mucho.
    Felices Fiestas 2011 para todos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias fiera.
    Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!