martes, 13 de diciembre de 2011

The Kinks



Grupo: The Kinks
Disco: One For The Road (1980)
Canción: You Really Got Me
Recomendación de: Fernando
Sección: Recordar un clásico





Vamos con uno de los grupos más influyentes, importantes y visionarios de la historia del rock: los ingleses The Kinks, grupo de culto donde los haya.

Liderados desde sus inicios por Ray (Douglas) Davies, y, en segundo plano su hermano, Dave. Empezaron su andadura allá por el '64 con influencias notorias del Rhythm & Blues, Folk y Country. Pronto se hiceron notar con su primer hit, "You Really Got Me", que es el que recomiendo, de su álbum de debut, homónimo. A continuación vinieron los que los consagraron, hasta mediados de los 80's, años en los que empiezan a sucumbir, hasta la separación definitiva 10 años más tarde.

Han sido apodados de varias maneras: "padres del punk" (por su actitud, sobre todo la de su front-man), etc. A lo largo de su dilatada y barroca carrera han bailado con diversos estilos musicales, como el bluegrass, hecho diversos trabajos de índole diferente, entre ellos álbumes conceptuales, y dejado en el camino clásicos e himnos como "The Hard Way", "Lola" (la más famosa, junto con la que reco), "Celluloid Heroes", "Victoria", "David Waitts", "20th Century Man". Versioneados por muchísima gente: Van Halen, The Jam, The Knack, The Pretendres, etc.

A modo anecdótico diré que aún recuerdo perfectamente cuando vimos a Deep Purple, en la plaza de toros de Murcia, y nos sorprendieron con una versión del "All Day And All Of The Night", otra de sus emblemáticas.

Os dejo con "You Really Got Me", extraída para la ocasión de su tercer directo, "One For The Road", año '80, grandísimo cd y documento musical de principio a fin.

Fin.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!