miércoles, 12 de mayo de 2010

Energo


Grupo: Energo
Disco: Energo (1997)
Canción: Sweet Child O'Mine
Recomendación de: La Perrumbre



La perrumbre quiere conmemorar la entrada número 200 de nuestro blog con una recomendación especial. Energo es una banda que nació de la mente de cuatro amigos como una vía para expresar su pasión por la música. De aquella época se conservan algunas grabaciones que, por desgracia, no tienen una gran calidad de audio, pero que demuestran los intentos de cuatro jóvenes por imitar a sus ídolos musicales.

En 1997, Energo ofreció una de sus pocas actuaciones en directo para medio centenar de amigos. De aquel año se extrae la canción que hoy recomendamos, una versión de un tema conocidísimo de Guns & Roses. Esperamos que disfruten de ella y les pedimos disculpas por la escasa calidad del sonido, algo que prometemos solucionar para futuras recomendaciones.

Un enorme saludo a todos de parte de la perrumbre.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

6 comentarios:

  1. Siiii que grandes recuerdos de aquella época de barracas, cuando aun no existían las dichosas carpas festeras.
    Pues los grupos cehegineros hacían gira de conciertos por las barracas de amigos, la palma la tenía mi peña S.H.A.K.T.A.L.E. En donde llegábamos hacer festivales de lujo entre ellos estos grandes amigos de la localidad de Cehegin como eran ¨ENERGO¨.
    En esos años Energo eran como los KISS en el año´77. Buenos músicos, buenos amigos y mejores personas aun .Chicos volver el pueblo os necesita. Salud
    ENERGO son: Yumas Rose-voz, Jóse Juan Halen-guitarra, Martín Simmons-bajo,Yido bonham-bateria, Juanjo Murcianico-guitarra, Juanlo Bain-guitarra. Made in S.H.A.K.T.A.L.E. sep 1997

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tiempos! Que bien lo pasábamos verdad? me da la nostalgia. Esta foto la echó el chaparro el día que fuimos a grabar las maquetas a la radio para el concurso de Onda Regional de Murcia.

    JJ

    ResponderEliminar
  3. el Martín fumando!,la Yida con pelo,el josé(J.Lennon)con los pelos largos y el Murianico en topless(un beso).
    Aupa Energo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos pijo!...Pero vamos adejarnos de nostalgias, y se remedia con la vuelta al ruedo, vale! A ver si no queda en saco roto la vuelta de Energo. Un abrazo desde aqui pal Juanjico. A ver si se une al foro.

    PD: Martín recordar la petición que os hice, estoy convencio que la clavaríais.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sólo ver la foto ya me entran ganas de volver a subirme a un escenario. Bueno, no tanto pero sí de coger el bajo y volver a tocar. Confio en que el regreso de Energo esté cerca.
    Ah!, no me olvido Salva será una de las primeras versiones que ensayaremos, dedicada a uno de los bateras más grandes de Cehegín.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo aquellos fines de semana invernales de ensayos en la huerta del Martín,(Jose Juan previamente calentaba sus dedos tocando la guitarra con unos guantes de portero amarillos ¿es así o me lo parece?; !Que frío cojones!................. por muy gélidas que fueran esas horas LO PASABAMOS EN GRANDE Y aunque cayeran chuzos ENERGO estaba ahí calentando el ambiente!!!
    Como me gustaría echar un rato con vosotros. Yumas.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!