domingo, 30 de mayo de 2010

Killswitch Engage



Grupo
: Killswitch Engage
Disco: As Daylight Dies
Canción: My Curse
Recomendación de: Manu Bosé
Sección: Descubrir un grupo




Buenas perrumbre!

Bueno para el que no me conozca, soy el cuñado del José Ginés y novio de la sobrina del JJ, jeje. Leo todas las recomendaciones, pero hasta hoy no me había decidido a recomendar nada. Ayer tomando un calimocho en el borneo con "Juan alias Actor Porno alias Muchamagia", me recriminaba por enésima vez que por qué no recomendaba nada y como me cansé de dar excusas, pues me he lanzado, Jejeje. Tengo algunas recomendaciones preparadas, que iré dosificando, para no saturar. Weno, que sé que esto es un tostón, voy al grano.

La primera recomendación que voy a hacer es de categoria. El grupo es bastante conocido, pero para el que no haya oído hablar de ellos, Killswitch Engage son una de las referencias en el Metalcore Melódico. El grupo lo componen Howard Jones (un negraco que debe pesar más de 100 kilos de puro músculo), Joel Stroezel a una de las guitarras, Mike D'antonio (bajista muy malo para mi gusto, pero fundador de la banda), Justin Foley (bateria con estilo más propio del pop que del metal, pero que mete una caña que ya quisiera el de Metallica) y por último, a la otra guitarra, Adam Dutkiewicz, que es tan máquina que grabó las baterias de varios discos hasta que encontraron bateria. Flipas.

El tema que propongo pertenece al disco "As Daylight Dies" y se llama "My Curse". El que sea muy friki de los videojuegos (y sé que hay alguno que otro que lee esto que lo es), lo habrá escuchado en las bandas sonoras de Guitar Hero 3 y Burnout Paradise. El tema empieza como si fueramos a ver una peli romántica de domingo tarde, pero a los pocos segundos se vuelve cañera que te cagas (manteniendo el arreglo de guitarra, que es lo cojonudo). Estrofa con riffs de guitarra sacados del Hard Rock más Hard y estribillo con melodias de cagarse. A destacar la voz versátil del cantante y los arreglos de fondo de las guitarras.
Espero que os guste.

PD: ves Jose como es verdad que iba a recomendar.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!