viernes, 7 de mayo de 2010

Traveling Wilburys



Grupo: Traveling Wilburys
Disco: Vol. 3 (1990)
Canción: She's My Baby
Recomendación de: Fernando
Sección: Descubrir un grupo





Érase una vez, bueno dos veces, por desgracia, los Traveling Wilburys, el mayor súper grupo de la historia de la música.

Por qué digo el mayor súper grupo de la historia de la música? pues porque lo integraban 5 genios: Bob Dylan, George Harrison (The Beatles), Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lynne(E.L.O.).

Por qué digo sólo dos veces, por desgracia? porque sólo sacaron 2 álbumes: Vol. 1 y Vol. 3 (que es el que os envío.. la falta!!... truco!!!).

Lo justo sería mandar algo del Vol. 1 (el "Handle With Care" sería la obligada y el motivo de la formación de la banda) que es al clásico, el mejor de los dos y, sobre todo, porque en él sí está Roy Orbison, que murió al poco de terminar la grabación y no pudo entrar a la del siguente (si llega a entrar se quedan los otros pillaos.. humor negro??!!... Roy me perdona, porque sé que era enrollable y porque esto va sin ánimo de recreo ni profanación).

Acerca de cómo se formaron, existe mucha mitología alrededor, aunque hay una leyenda muy plausible, que es larga de contar aquí. Pero lo que sí apunta a ser cierto es el motivo del porqué se pasaron del Vol. 1 al Vol. 3 sin pasar x el 2: cuando grabaron el 1, fue tal el éxito del disco y el confort para los allegados, de ver a esos 5 juntos currando, que la compañía discogáfica, como no podía ser de otra manera, se apresuró a sacar al mercado una recopilacón de demos y rarezas, de manera totalmente extra oficial y sin autorización alguna del grupo, a la cual llamó Vol. 2. Cuando éste fue a editar su siguiente disco, al cual podían haber llamado perfectamente Vol.2 (porque el otro no era oficial) decidieron echarle sentido del humor del bueno e ironía (como buenos sabios) y lo llamaron Vol. 3.

Y para terminar (estaréis diciendo: "anda,sí") el nombre del gupo hace referencia a los pseudónimos que se pusieron en los créditos, todos apellidados Wilbury. Ah, y el responsable de la guitarra eléctrica en esta monumental canción ("She's My Baby") es nuestro querido Gary Moore.

No queríais formación musical y grandes grupos... pues tomad, dos tazas.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!