domingo, 23 de enero de 2011

Iron Maiden



Grupo: Iron Maiden
Disco: Somewhere In Time (1986)
Canción: Heaven Can Wait
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Vamos con otro clásico escuchado infinidad de veces por la perrumbre. El disco en cuestión se titula "Somewhere In Time" y es de la conocidísima banda inglesa de heavy Iron Maiden.

Aunque está difícil la cosa, yo creo que el grupo Iron Maiden es el más conocido. El nombre Iron Maiden lo conoce todo el mundo, hasta los que no son heavy (el hermano de mi cuñao, mi prima... ja, ja, ja) y creo que se debe a la gran publicidad que han tenido con su mascota Eddie. La verdad es que se lo montaron bien estos chicos. Quién no ha visto alguna vez una camiseta o una bandera de Iron Maiden con el Eddie???... eso está claro y además se me acaba de ocurrir una nueva encuesta para el blog: Quién es el grupo más conocido del hard rock???. En fin, esta encuesta saldrá en el blog cuando le toque su turno y voy a hablar de esta recomendación porque parece que ya me estoy esturreando.

"Somewhere In Time" fue lanzado en 1986 y es un álbum en el que el grupo quería experimentar con nuevas opciones, por lo que metieron sintetizadores. Esto junto al diseño de la portada y el propio título del disco hace ver que la banda quería hacer un álbum con un cierto aire futurista. La canción que recomiendo se titula "Heaven Can Wait" pero el disco contiene otros grandes temas como "Alexander The Great" y "Wasted Years" que también merecen ser escuchados. Iron Maiden son muy grandes... y la perrumbre los hemos visto dos veces... qué fiestón!!!! Me acuerdo que en una de esas, tuve que coger a JJ del brazo y traerlo de nuevo hacia mí, porque estaba siendo absorbido por una masa humana y tuve que rescatarlo je, je.

PD: Os mando el enlace del "Flight 666" porque me mola más, porque es más actual y están igual que cuando los vimos la última vez.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

3 comentarios:

  1. El concierto de Los Alcázares fue un poco raro para mí. Tenía un dolor de cabeza bestial y no lo disfruté al máximo. Sin embargo, las horas previas en la playa y comiendo a la sombra de los árboles sí que se convirtieron en un momento inolvidable.
    Qué buen día!, pijo.

    ResponderEliminar
  2. Si señor. Sin lugar a dudas fué uno de los tantos dias inolvidables para la perrumbre.

    ResponderEliminar
  3. Un gran grupo ingles, los cuales he ido a ver desde 1996 acá en Chile...cuando vinieron con Blaze...ahora, como nunca disfruto de sus canciones que tanto aquí como en la quebrada del ají suenan de manera ESPECTACULAR!!!!

    Ups The Irons...Saludos desde el sur del mundo

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!