jueves, 17 de febrero de 2011

BBM



Grupo: BBM
Disco: Around The Next Dream
Canción: Waiting In The Wings
Recomendación de: JJ
Sección: Descubrir un grupo





Mi recomendación también va a ir homenajeando a Gary Moore. Pero me voy a ir a algo grandioso que hizo y que quizás pasamos un poco por alto.

Como bien sabéis, a finales de los sesenta, el power trio más famoso de la historia se juntaba como la crema del momento. De hecho se llamaron Cream. Sí, sí, la banda de Eric Clapton, Ginger Baker (batería) y Jack Bruce (bajista y vocalista), que ya eran famosos y que todos habían dejado sus bandas. Y como no podía ser de otra manera, tanto ego junto duró lo que duró. Y se separaron.

A principio de los noventa, los Cream deciden que se les había quedado mal sabor de boca y que querían juntarse de nuevo. Pero Eric Clapton no estaba por la labor con lo que había que buscar a otro guitarrista. Y de la talla de Eric Clapton!!!!

Y, a quién llamaron? pues al bueno de Gary. Pero, claro, ya no se iban a llamar Cream porque el señor Clapton podría sacar tajada. Solución... BBM (Bruce, Baker y Moore).

Pues fruto de dicha unión sale, en el '94, uno de los mejores discos de la historia. Que si pasa esto en los '70 hubiera dado mis vueltas al mundo (pero en los noventa y con el grunge...).

Esto es "Around The Next Dream" y de él os voy a recomendar "Waiting In The Wings", aunque insisto en que hay que empollarselo entero.

Hasta siempre, maestro!!!

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!