viernes, 18 de febrero de 2011

Rainbow



Grupo: Rainbow
Disco: Long Live Rock N' Roll (1978)
Canción: Long Live Rock N' Roll
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Este es un clasicazo que se ha pasado por alto y para no incurrir en un delito mayor, procedo inmediatamente a recomendarlo.

Estoy hablando de uno de los himnos del rock llamado "Long Live Rock'n'Roll" que da título al álbum que la fantástica formación Rainbow grabó en 1978. Este disco sería el último de Rainbow en el que escucharíamos la voz del gran Ronnie James Dio, ya que posteriormente se uniría a Black Sabbath, siendo sustituido por Graham Bonnet.

Por otro lado, hay que decir que el genial guitarrista Ritchie Blackmore no sólo fue el promotor de este proyecto llamado Rainbow, sino que además tocó la mayor parte del bajo para este disco. En cuanto a los demás componentes del grupo en este mítico Lp, pues tenemos a uno de los mejores bateristas de la historia del rock llamado Cozy Powell, que estuvo en varios grupos, por ejemplo, formó parte de ese monstruo creado por David Coverdale en 1982, llamado Whitesnake. Por lo demás, pues teníamos a Bob Daisley al bajo y a David Stone a los teclados, muy buenos músicos también, por supuesto.

Amigos, "Long Live Rock'n'Roll" y "Long Live a La perrumbre", sí señor.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Qué puedo decir. Esta canción la llevé como sintonía del móvil durante varios años, el inicio de la batería es impresionante. Además, esta era una de las portadas que más me atraía cuando la veía en el discoplay. Me refiero a antes de saber quienes eran Rainbow. No me preguntéis por qué, pero era verla y entrarme ganas de pedir el disco, aún sin saber quienes eran estos tios. Me pasaba lo mismo con el Creatures de Kiss. En fin, que una grandísima recomendación que no podía faltar, de ninguna manera, en nuestro blog.
    Has acertado de pleno, Yido.
    Además, creo que es un tema que ni pintado para conmemorar el primer aniversario del blog de la perrumbre.

    ResponderEliminar
  2. Pues no había caido, pero ahora que lo dices, llevas razón. Sirva pues esta recomendación, como tarta de cumpleaños para la perrumbre... y a ti Martin, agradecerte una vez más tus comentarios positivos. Un saludo para todos y disfruten de este gran clásico del hard rock.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!