lunes, 25 de abril de 2011

Idioterne



Grupo: Idioterne
Disco: Idioterne (2008)
Canción: The Fly And The Orchid
Recomendación de: Parrales
Sección: Descubrir un grupo





Idioterne es una de las bandas mejor compactadas que han surgido del underground madrileño en los últimos años, concretamente de la canallada nocturna de Malasaña (actual nido del punk rock nacional) y de la barriada Alameda de Osuna, donde se han labrado la fama de apisonadora a base de contagio colectivo por sus intensas canciones y conciertos técnicamente impecables.

La historia de Idioterne nace con el encuentro entre Vick Lindström (voz y guitarra), de origen sueco, que combina su residencia entre Brighton y Madrid, con Migui (bajo) y Juan A. (batería), rockeros apasionados del post hardcore e indie rock que tras la disolución de At the drive-in -uno de sus grupos de cabecera deciden dar rienda suelta a toda la rabia y emociones contenidas.

Largas tardes de verano en un garage asfixiante verán como el grupo comienza a crear canciones impregnadas de su actitud, pasión, sudor y esfuerzo, que dan como resultado un disco potente y vigoroso, con nervio, punzante, muy en la línea de bandas como Queens Of Stone Age, Stone Temple Pilots o The Clash.

Entre sus últimos logros: el premio Emergenza a la mejor banda española, la inclusión en un recopilatorio británico de nuevos valores o la selección de su tema “Jive” en el spot publicitario de Fórmula 1.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Buen sonido.
    BUEN COMIENZO GUITARRERO.
    Un saludo de Yumas.
    ME ALEGRA MUCHO VERTE CON LA PERRUMBRE.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!