lunes, 19 de septiembre de 2011

Blind Faith



Grupo: Blind Faith
Disco: Blind Faith (1969)
Canción: Had To Cry Today
Recomendación de: Parrales
Sección: Recordar un clásico





He aquí uno de los conglomerados de músicos más extraordinarios de la historia del rock/blues...

Qué decir de una banda formada por los señores Eric Clapton a la guitarra (recién abandonado el proyecto Cream), Steve Winwood a la voz y teclados (saliendo también de The Spencer David Group), Ginger Baker a la batería (y al igual que Clapton abandonando Cream) y finalmente Ric Grech al bajo.

Una pena que el fruto de esta unión fuese el único álbum que con el mismo nombre de la banda vio la luz en 1969 y el cual es motivo, evidentemente, de la recomendación y que alcanzó el nº1 en las listas británicas y americanas tras su lanzamiento. Un disco que vendió medio millón de copias el primer mes de su lanzamiento.

Una anécdota a reseñar de este disco fue su portada. Como véis en ella se ve a una "adolescente" en topless con una nave espacial (aunque parezca un avión, eso en el 69 era algo de otras galaxias) que en USA fue "interpretado" como un símbolo fálico por lo que tuvieron que diseñar otra portada (en la que sale una fotografia de la banda) para su publicación en EEUU (los yankis y su censura).

Sonido auténtico setentero con muy buenas genialidades por parte de esta banda que espero que disfrutéis en grande... os recordarán sonidos de los primeros Purple, Zeppelin y otros.

Salu2

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!