lunes, 7 de febrero de 2011

Gary Moore



Grupo: Gary Moore
Disco: Wild Frontier (1987)
Canción: The Loner
Recomendación de: La Perumbre
Sección: Recordar un clásico





Ayer, domingo 6 de febrero de 2011, nos dejaba uno de los más grandes guitarristas que ha dado la historia del rock, tanto por su nivel técnico como compositivo. Gary Moore murió a la edad de 58 años en la habitación de un hotel de Estepona, Málaga.

Este músico irlandés formó parte de Thin Lizzy y, más tarde, decidió probar en solitario, obteniendo un gran éxito. La Perrumbre quiere decir adiós a uno de los grandes genios de la música, a quien tuvimos la suerte de ver en San Javier, donde ofreció un concierto de altísimo nivel, sólo apto para oídos despiertos.

La discografía de Moore está salpicada de grandes éxitos, tales como: "Back On The Street", "Out In The Fields", "Empty Rooms", "After The War" o "Still Got The Blues" entre muchos otros. O éste "The Loner" con el que queremos rendir homenaje a este insigne músico.

Nadie nos quitará su música.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

5 comentarios:

  1. Recuerdo el concierto de San Javier. Fui esperando aburrirme y empacharme de blues, y salí de allí con los ojos como platos y sorprendido por el pedazo de concierto que había visto.
    Uno de los mejores músicos que he tenido la oportunidad de escuchar en directo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en el concierto de Gary Moore nos llevamos una gran sorpresa. Resulta que el cocierto fué en el auditorio de San Javier y todo el público estábamos sentados y había una pequeña pista entre el público y el escenario. Total que cuando llegó el momento en el que maestro se disponía a tocar sus grandes clásicos, en un acto de gran generosidad, empezó a hacer gestos con la mano invitándo al público a que bajara a la pista y claro, inmediátamente bajamos. Qué gran momento fué para nosotros, tener delante de nuestros mismos morros a Gary Moore pegándonos un recital de los que ya se ven poco. Pero si es que, estirábamos el brazo y casi llegábamos a tocarlo cuando se acercaba al borde del escenario. Eso fué muy fuerte de verdad y también tuvimos la suerte de ver al batería de Thin Lizzy Brian Downey, que acompañaba al maestro en esa gira.
    Nos quedamos con el recuerdo y la música de Gary Moore, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no puedo pensar en Gary Moore sin pensar en nuestra época de instituto, en la casa de la Boja, en el discoplay...
    Recuerdo que le traje el "We want Moore" a la Boja de Barcelona porque no había narices a pillarlo (y lo rayamos de oírlo en su casa).
    Dios, que influencia ha tenido en nosotros!
    Te queremos Gary!
    JJ

    ResponderEliminar
  4. Otro gran músico que se nos va. Creo que todos hemos escuchado este artista alguna vez o guarda algún vinilo de el… lo que llamo un músico de cabecera que nunca falto en nuestras vidas. Lamentable perdida..

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que el concierto de San Javier fue increible, por ver al maestro y, por mi parte, por el reencuentro después de mucho tiempo con muchos de vosotros...

    Lo que no sabéis es que a los dos días, me fui a Almería a verlo otra vez con el gran amigo Domingo de Albox... Y, en el 2009, estuve en el Palacio de los Deportes de Madrid, viéndolo otra vez, fue increible... Y parece ser que en el próximo verano volvería a visitarnos a España en una pequeña gira con un CD que estaba preparando...

    Bueno, lo importante es que sigamos planificando más conciertos, que aún estamos a tiempo de ver muchas leyendas vivas... ¿cual será el próximo?

    JJC

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!