jueves, 10 de febrero de 2011

Kiss



Grupo: Kiss
Disco: Ace Frehley (1978)
Canción: New York Groove
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un disco





Dentro de la amplia discografía del grupo de hard rock norteamericano Kiss, podemos ver que en 1978 cada uno de los integrantes lanzó un disco en solitario, siendo el disco del guitarrista Ace Frehley el que consiguió el mejor resultado y en esto tuvo mucho que ver la canción que recomiendo titulada "New York Groove", canción que consiguió la posición más alta para Kiss desde que grabaron la balada "Beth" incluida en el Lp "Destroyer".

Pero a diferencia de "Beth" que fue escrita por el primer baterista de Kiss, Peter Criss, junto a Stan Penridge, "New York Groove" no fue escrita por Ace Frehley sino que fue escrita por Russ Ballard y versionada por "el hombre del espacio" para su álbum en solitario, cosa que por otro lado, ya había hecho el grupo Hello en 1975 para incluirla en su disco debut "Keeps Us Off The Streets".

Bueno, ya iba siendo hora de que "la perrumbre" volviera a escuchar el "New York Groove" de Ace Frehley, así que allá vamos.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Bien seleccionado el vídeo, pues esta canción gana mucho en directo. Recuerdo cuando vi este concierto por primera vez. En ese momento me di cuenta de que los Kiss me habían entrado en vena y esta canción me dejó flipado.
    Buena reco, Yido.

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal, este concierto llegamos a verlo en el que por entonces era tu bar "el Sanremo" que buenos años aquellos 1987,1988... Saludos Martin.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!