miércoles, 25 de mayo de 2011

Barón Rojo



Grupo: Barón Rojo
Disco: En Un Lugar De La Marcha (1985)
Canción: Hijos De Caín
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





En una ocasión ya recomendé a la banda de heavy rock por excelencia en España, Barón Rojo, que durante la década de los '80 se encargó de pasear la bandera española fuera de nuestro país, y no era para menos, por la calidad que tenía este cuarteto madrileño.

Esta vez os recomendaré otro de sus exitosos discos, cuando el grupo estuvo en toda su salsa. En 1985 publicaron un LP titulado "En Un Lugar De La Marcha", con una portada muy simpática, representada por un Quijote astronauta montado en un cohete. El disco estaba plagado de grandes temas del grupo como "Breakthoven", "Chicos Del Rock", "Cuerdas De Acero" y tantos más, pero destacaría con diferencia éste que os voy a recomendar, "Hijos De Caín", potente tema con una letra muy significativa, si alguien conoce la carrera de este grupo sabe que nos encontramos con un exitoso tema de nuestra piel de toro.

Como curiosidad, recuerdo que el maestro JJ tenía este disco en cinta original y me la prestó para hacerme una copia... qué lejos quedó esto de copiarnos a cintas los discos... verdad?.

Disfrutar de este tema y saludos.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

3 comentarios:

  1. Te diré que aquel casette original, mi padre lo arrojo por la ventana una preciosa tarde primaveral... Discazo donde los haya.
    Larga vida al rock!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, pedí al discoplay dos casettes, una para la Boja y otra para el Lolo (éste LP y el "Tierra de Nadie") junto con el "No rest for the wiked" de Ozzy que era para mi. Y cuando llegó el pedido no me lo quisieron pagar, así que me los quedé jejej.
    Que tiempos!!!!
    JJ

    ResponderEliminar
  3. Jejejejej que cosas que pasan en la vida del rock.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!