domingo, 15 de mayo de 2011

Devo



Grupo: Devo
Disco: Are We Not Men? We Are Devo (1978)
Canción: Satisfaction
Recomendación de: Salva (Punky)
Sección: Recordar un canción





Pues discrepo yo también, je... y creo que aquí traigo la prueba, en este caso traigo una versión que supera a la original (en mi opinión claro), y creo que no sería mala idea como sección para el blog "versiones que superan a la original", ummmh!... algo de polémica presiento, mejor no... Bueno a lo que iba , la recomendación.

En este caso se trata del grupo americano Devo, grupo de universitarios de principios de los '70, '72 ó '73 creo... grupo poco reconocido e imcomprendido (lo que se viene a llamar grupo de culto) y no por falta de méritos, fue grupo pionero en muchas cosas, dentro de la new wave, post punk... Con letras y mensajes críticos en contra de la sociedad americana, pioneros en usar nuevas tecnologias, sintetizadores etc, incluso experimentaban toda clase de sonidos con aparatos domésticos, de hecho fueron los primeros en contratar a Brian Eno (Roxy Music, Bowie, Iggy Pop... etc) como productor.

Se adelantaron algunos años a lo que luego vulgarmente conoceríamos como "sonido ochentero". Con un estilo personalísimo y una puesta en escena bastante peculiar.

La canción como habéis podido imaginar es "Satisfaction" y estaba dentro de su disco "Are We Not men? We Are Devo!!", disco de 1978 producido por Brian Eno.

Bueno pues eso, música robótica para estos tecnológicos días donde las maquinitas con patas con su alegre balanceo dinámico vamos obedientes cual robots a depositar en urnas unos papelitos muy fáciles de rellenar dentro de un proceso intelectual muy sencillo (no llegará a 3 líneas de programación o cuatro a lo sumo)... Y si alguien duda se le teleprograma y punto. Somos hombres???... Somos Devo!

PD: Ojo Martín a la línea de bajo, sencilla pero con la precisión de un neurocirujano.
Villy no te lo tomes a mal que es broma... o no?

De propina... Este vídeo lo pusieron 10000000 de veces en los principios de la MTV.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Salva, cuanto sabes y que falta haces en el blog!!!! jejej
    JJ

    ResponderEliminar
  2. Chasquido de regaliz!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Xbt30UnzRWw

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!