domingo, 1 de mayo de 2011

Hanoi Rocks



Grupo: Hanoi Rocks
Disco: Two Steps From The Move (1984)
Canción: Up Around The Bend
Recomendación de: JJ
Sección: Recordar un clásico





Parece que todavía no hemos recomendado a los Hanoi Rocks, y eso hay que remediarlo.

Los Hanoi Rocks se formaron en Helsinki en 1979. Aunque en 1982 se fueron a Londres que era donde se cocía el cotarro. Hicieron el grueso de sus mejores discos con su primera formación (del '80 al '85) mientras que la NWOBHM estaba en auge (y ellos haciendo la contra!!!). Y, aunque nunca han tenido un gran éxito comercial, son considerados una banda de culto y aclamados por la crítica (tanto la alternativa como la rockera clásica). De hecho se puede considerar que hacían un hard rock a saltos entre el punk, rock setentero y heavy de los ochenta. Y a la vez no eran nada de todo eso (qué cosas!!).

En fin, yo creo que han tenido una gran repercusión en bandas como Guns N' Roses y Manic Street Preachers, entre otros (quien vea a Axel Rose en el video del "Welcome To The Jungle" me entenderá).

Por cierto, los vimos en directo en el 2006 y todavía estaban en forma. El cantante se subió por una de las torres de iluminación, hasta casi los focos... ("pa haberse matao").

Hay mucho que recomendar aquí, pero lo voy a hacer del disco "Two Steps Frome The Move" del '84. Y concretamente una versión de la Creedence con la que abren el disco que se titula "Up Around The Bend".

Adiós, muy buenas.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Se la dedicamos a Juan Cristobal que le molan un montón.
    JJ

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!