martes, 10 de mayo de 2011

Kiss



Grupo: Kiss
Disco: Alive! (1975)
Canción: Parasite
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Yo también quiero recomendar algo de mi banda preferida, pues hay que ver que para lo que me gustan y lo poco que recomiendo de ellos.

Por eso ahora es mi momento y lo voy a hacer recordando algo de Kiss, además creo que sería un pecado dejar escapar esta recomendación, pues se trata de uno de los mayores directos de la historia de la música.

Muchos supongo que ya de sobra sabrán de qué disco hablo, "Alive", es el primer disco en vivo de Kiss. Gracias a este álbum, Kiss obtuvo gran fama. Era el cuarto álbum de Kiss y es considerado su descubrimiento, así como un hito para los álbumes en vivo. Lanzado el 10 de septiembre de 1975 en formato de doble disco, contenía versiones en vivo de pistas seleccionadas de sus primeros tres álbumes de estudio, "Kiss", "Hotter Than Hell" y "Dressed To Kill". El álbum se ubicó en el número 159 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 más grandes álbumes de todos los tiempos. El álbum estuvo durante 110 semanas en listas.

Recibió el certificado de Oro el 4 de diciembre de 1975 cuando vendió 500.000 copias (a finales de 1976 el álbum había sido Platino y posteriormente 4.00x Multi Platino).

Sin más palabrejas os dejo con "Parasite".

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Qué voy a decir. Madre mía, Juan Antonio, cuando los vimos en Bilbao con la gira que conmemoraba el 35 aniversario de este disco.
    Magia y espectáculo puro. Los directos de Kiss son especiales.
    Grandísima reco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martín, no me esperaba menos de ti sobre esta joyita de nuestras colecciones. Gran disco. Saludos

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!