jueves, 5 de mayo de 2011

Kiss



Grupo: Kiss
Disco: Kiss (1973)
Canción: Black Diamond
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Mi anterior recomendación fue la "Rosa negra" de Thin Lizzy... y de ahí me paso al "Diamante negro" de los Kiss. Un tema que llevaba tiempo queriendo recomendar y que ya no lo voy a dejar más.

Esta canción, "Black Diamond", la encontramos en el primer LP de esta banda estadounidense, grabado allá por 1973. Ahí es nada, ni siquiera habíamos nacido todos los componentes de "la perrumbre". Está claro que Kiss es un grupo de los de toda la vida y personalmente los considero muy currantes, pues no sólo queda esto reflejado en su amplia discografía, sino que las veces que los he visto en directo, lo he podido comprobar claramente. Hay que ver cómo sudan, cómo se mueven y hasta salen volando, mucha tela.

A éste, su disco debut, le pusieron el nombre del grupo y contiene otros grandísimos éxitos como "Strutter", "Nothin' To Loose", "Cold Gin", "Deuce" y "100.000 Years" por lo que consiguieron fácilmente el disco de oro en 1977. Por último decir, que esta canción, cuando entran los instrumentos, me sugiere un poco a música de orquesta, por lo que viene al pelo este vídeo que os mando de Kiss con la orquesta sinfónica je, je.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Todos los que me conocen, saben de mi debilidad por este grupo. Además, creo que esta es la canción que más me gusta de ellos. Aunque soy poco dado a elegir lo mejor de las cosas, seguro que está entre las tres o cuatro canciones de Kiss que más me agradan.
    Buenísima recomendación, Yido.

    ResponderEliminar
  2. Martin dice que esta canción es buenísima y no crean ustedes que su comentario no es objetivo por el hecho de que Martin es un gran seguidor de este gran grupo. Su comentario se ajusta totalmente a la realidad. La prueba la tenemos en la cantidad de votos de buenísima que ha conseguido la canción. Un saludo, Martin.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!