viernes, 20 de mayo de 2011

The Stone Circus Band



Grupo: The Stone Circus Band
Disco: Wasteland (2010)
Canción: Cliché
Recomendación de: Parrales
Sección: Descubrir un grupo





La historia de The Stone Circus es la historia de un grupo valenciano al borde del precipicio allá por el 2005. Alex Moure, Rafa Fernández y Manuel Puche son tres músicos que acaban de presenciar el naufragio de su banda, pero están más que dispuestos a recomponer, de los restos, la nave.

Pepo Suárez es un guitarrista. Amigo y ex compañero de Alex en los avatares del rock, al que tras un periodo en el dique seco empieza a surgirle de nuevo el gusanillo del escenario.

Juan “Little Voice” Ferro es un cantante de voz rasposa y ardiente recién llegado de Uruguay en busca de un lugar en la música del viejo continente.

La magia explota. Los potentes riffs junto con la carajillera pero potente voz de Juan dan al grupo un sonido muy personal. Se suceden las composiciones, y desde el principio más que mirarse en un sonido o un estilo concreto el grupo decide centrarse en la canción en sí misma. De este modo la banda construye su sonido sobre una poderosa base de guitarras y ritmos contundentes, a la que añaden la prodigiosa voz de Juan con cierto deje “soul”, cuidando las melodías e intentando que cada canción sea un buen tema en sí mismo. Objetivo de la banda, sonar a Stone Circus Band.

De este modo el grupo comienza a rodar por los escenarios. A principios de 2006 entran a grabar su primer disco aunque no terminarán el trabajo hasta Noviembre. "Fine Stone Works" verá por fin la luz en Enero de 2008. El álbum recibe excelentes críticas de la prensa especializada y aunque no vende demasiado sirve para, en cierto modo, colocar a la banda en el panorama underground nacional.

Recién nacido el año 2009 la banda se encierra otra vez en el estudio para producir su nuevo proyecto mucho más ambicioso a todos los niveles. La publicación de "Wasteland" finalmente vio la luz el pasado junio de 2010.

The Stone Circus están listos para hacer historia.
A disfrutar un buen Rock Nacional... que falta tenemos, ostias!!!!

Salu2.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!