jueves, 28 de julio de 2011

Guns N' Roses



Grupo: Guns N' Roses
Disco: Use Your Illusion II (1991)
Canción: Civil War
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Si no recuerdo mal, este disco no está recomendado en nuestro blog, así que allá voy.

Se trata de la segunda parte del "Use Your Illusion" (el de la portada azul) del grupo de hard rock Guns N' Roses, grupo liderado por el cantante estadounidense Axl Rose, pero en el que tuvo una importante relevancia el guitarrista londinense Saul Hudson, más conocido como Slash.

Hablo en pasado ya que el genial guitarrista abandonó el grupo en 1996. Dos años más tarde hizo lo propio el bajista Duff McKagan y ambos formaron el grupo Velvet Revolver. Los dos dejaron el grupo porque no soportaban más la forma de ser de Axl que era problemático, mandón y se consideraba como un solista, restando así importancia al guitarra y al bajista que eran miembros fundamentales (porque el bajista también era muy conocido) y ofreciendo, por lo tanto, un trato a sus compañeros que no se merecían.

Bueno, el tema que os recomiendo lleva por título "Civil War" y está en este disco que junto a la primera parte componen uno de los mejores trabajos de esta banda y además, con estos discos, hicieron un pedazo de gira bestial. Fue una gira mundial que duró 28 meses. Una de las más largas de la historia del rock. Cuando pongáis el vídeo, estad atentos al detalle. LLeva casi 11 millones de reproducciones, ahí es nada!!!!

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!