viernes, 1 de julio de 2011

L. A. Guns



Grupo: L. A. Guns
Disco: Cocked & Loaded (1989)
Canción: Never Enough
Recomendación de: Parrales
Sección: Recordar un clásico





L. A. Guns es un grupo de Hard Rock de Los Angeles, originalmente formado en 1983, aunque su carrera discográfica propiamente dicha no comenzó hasta 1988.

Alcanzaron su mayor popularidad durantes los '80, coincidiendo con el boom del Hard Rock de L. A. Sus dos primeros discos alcanzaron un gran éxito comercial y son considerados como clásicos del Hard Rock angelino de ese periodo. Asimismo, son conocidos porque dos miembros de su formación más primitiva (la cual no llegó a editar ningún álbum) integraron Guns N' Roses junto con miembros de Hollywood Rose.

Su mayor éxito comercial fue el tema "Ballad Of Jayne", apoyado por un vídeo muy promocionado en MTV. Su estilo e imagen es descrito a menudo como Sleaze Rock, una variante del Glam Rock, que servía para definir a todos los grupos que giraban alrededor de Sunset Strip, y que se caracterizaba por una imagen más sucia y callejera que la de las bandas Glam clásicas.

En la actualidad siguen en activo, aunque dos bandas en gira se disputan el nombre; la liderada por el cantante, Phil Lewis, y la del guitarrista, Tracii Guns; aunque es la de Phil Lewis la que sigue la línea de continuidad de las diversas encarnaciones de la banda, y la responsable de su reciente último disco, "Tales From The Srip".

Por cierto, el pasado lunes 27 de junio visitaron la sala "Stereo" en Murcia junto con Jolly Joker y Vernez.

El tema que quiero recordar es el "Never Enough" de su segundo LP "Cocked & Loaded" (1989).

Salu2.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Delicioso. Una muy buena recomendación señor Parrales.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!