jueves, 21 de julio de 2011

Leize



Grupo: Leize
Disco: Loca Pasión (1993)
Canción: Noche De Ronda
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico





Escaseamos en el blog de rock urbano.

Leize se convirtió en uno de los grupos más célebres del rock duro de los ochenta. Nacieron en 1982 en la localidad guipuzcoana de Zestoa y durante esa década consiguieron la simpatía de miles de seguidores debido en buena parte a las historias callejeras y barriales de sus canciones.

Sacaron cinco discos en estudio: "Devorando Las Calles", 1988; "Buscando... Mirando", 1989; "Acosándome", 1991; "Loca Pasión", 1993 y "Todo Por El Suelo", 1995. Su último álbum, publicado en doble CD, fue el directo en Madrid "Esto Es Lo Que Hay", 1996, con el que se despidieron del público.

Tras la exitosa reunión después de diez años, tocando dos veces en el Leyendas del Rock y varias ciudades de toda la geografía española, vuelven con el disco "Sólo Para Ti", 2008, sonando a los Leize de siempre, con auténticos temas como "Héroe", "Sin Sitio" o la gran balada "Déjame Decirte".

Personalmente me quedo con el álbum "Loca Pasión" y con ese tema titulado "Noche De Ronda", quizá nuestro compañero Yumas recuerde ese tema más que nadie, ya que era un clásico de aquellas fiestas heavy que organizaba el famoso "Pollo metálico" en Bullas. Cuantos años y parece que fue ayer.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!