domingo, 10 de julio de 2011

Richie Kotzen



Grupo: Richie Kotzen
Disco: Live In Sao Paulo (2007)
Canción: Remember
Recomendación de: Parrales
Sección: Recordar un músico





Mu wenas a to er mundo...

A ver, que hace tiempo que estoy sesteando y va siendo hora de hacer una recomendación de un colega del gremio de guitarristas precoces y virtuosos.

Se trata de Mr. Richie Kotzen, que por cierto Martín, a la edad de 7 años se inspiró en nuestra sacro santa banda Kiss para aprender a tocar la guitarra eléctrica.

Comenzó con una banda llamada Arthurs Museum y grabó su primer disco en solitario en 1989. Cuando realmente comienza a sonar este chaval es allá por 1991 cuando se unió a los queridísimos Poison con los que grabó un disco. En esta banda reemplazó a C.C.Deville y en el disco "Native Tonge" se viene notando su aportación como guitarrista. Al final, terminó cagándola cuando descubrieron que tenía un rollo con la "prometida" del batería Rikki Rockett y lo largaron de la banda.

Más "dispués" el chaval estuvo de experimentos varios hasta que en 1999 cogió el testigo de Paul Gilbert en Mr. Big, en donde alcanzó su éxito personal más reconocido con una canción compuesta por él titulada "Shine".

En 2007 volvió a grabar otro disco ("Go Faster") con el cual comenzó una gira mundial grabando un disco y un DVD en vivo en Sao Paulo (Brasil)... y para terminar, en 2009 publica "Peace Sign".

El tema que os recomiendo es este "Remember" del directo de Sao Paulo...

Pasad un buen rato...

Salu2

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Parrales, el 14 de julio del año pasado ya recomendé a Richie Kotzen y mencioné su relación con Kiss.
    No se puede negar que tienes buen gusto para la música. Buenísima recomendación, este tío es un genio.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!