lunes, 18 de julio de 2011

Kiss



Grupo: Kiss
Disco: Carnival Of Souls (1997)
Canción: Childhood's End
Recomendación de: Martín
Sección: Descubrir un canción





"Carnival Of Souls" quizá haya sido el álbum más flojo de Kiss. Por la época en la que fue compuesto y porque el grupo abandonó casi totalmente su esencia viva y rockera, para convertirse en algo oscuro y desenfocado.

Como todo el mundo sabe, en este disco Kiss estaba compuesto por Paul Stanley, Gene Simmons, Bruce Kulick y Eric Singer; pero Tommy Thayer ya comenzaba a tener cierta incidencia en los designios de la banda. De hecho, la canción que os voy a recomendar nació de la mente de Tommy.
Cuando Simmons escuchó unos ritmos de guitarra que Thayer le tocó, en la mente del demonio creció la semilla que finalmente desembocaría en "Childhood's End", una de las pocas canciones del disco mencionado que, para mí, conservan un poco el espíritu Kiss, en las melodías pegadizas, los coros y los ritmos básicos, al igual que "I Will Be There", canción que Paul Stanley dedica a su hijo.

"Childhood's End" fue el resultado de la colaboración de toda la banda: Tommy trajo la melodía y los coros, Bruce puso los arreglos para el estribillo y uno de los mejores solos en "Carnival Of Souls" y Gene fue el encargado de elaborar la letra, inspirada en la novela de Arthur C. Clarke titulada como la canción. Una letra que habla de la historia de dos amigos, uno de los cuales muere antes de tiempo.

En fin, espero habeos descubierto una página más de la historia de Kiss.

Un saludo.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!