sábado, 16 de julio de 2011

Tritón



Grupo: Tritón
Disco: Tritón (1985)
Canción: Sangre Y Sudor
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Descubrir un grupo





Tritón comenzó su andadura musical en España tras ganar el V Trofeo Rock Villa de Madrid en 1984, aunque la banda ya estaba funcionando desde 1980. En ese momento la formación era la siguiente: Javier Mira (guitarra), José Luis Aragón (bajo), José Antonio Nogal (batería) y la incorporación unos meses antes de dicho trofeo de José Castañosa "Lili" (vocalista).

A principios de 1985 fichan por Zafiro y sacan lo que será el único disco de la banda. Grabado en los estudios Musigrama con Pepe Loeches como ingeniero de sonido y Luis Carlos Buraya como productor. Antes de entrar en el estudio hubo cambios en la formación: Manolo Caño (batería), Maxi González (vocalista) y la incorporación a los teclados de Enrique Castañeda.

Tras la salida al mercado del disco, entran en la oficina de management de Jesús Caja y comienzan una gira con Barón Rojo, Santa y Goliath como cartel.

Con esta corta biografía se ponía punto y final a otro grupo de la década de los '80 que nos dejaron tan sólo un único álbum como legado. Para los nostálgicos, vamos a recordarlo con este tema "Sangre y Sudor", de su disco "Tritón".

Enlaces: Spotify Grooveshark YoutubeEnlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!