jueves, 14 de julio de 2011

Judas Priest



Grupo: Judas Priest
Disco: Turbo (1986)
Canción: Out In The Cold
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico





Mi anterior recomendación ha sido un tema del disco "Asylum" de los Kiss, grabado en 1985, pues bien, tan sólo un añito después, en 1986, otra banda con una también reconocida fama mundial, lanzaba al mercado uno de sus míticos discos.

Estoy hablando de Judas Priest y su conocidísimo Lp "Turbo". Un disco en el que metieron sintetizadores (como se puede apreciar en el tema que recomiendo) con la intención de adaptarse al sonido que estaba de moda en aquel momento, y todo ello con el objetivo de vender cantidades astronómicas de discos je, je, je. En fin, el disco es todo un clásico en el que encontramos grandes temas como este que recomiendo "Out In The Cold", a pesar de los inconvenientes graves que tuvieron mientras lo grababan, porque ya no es sólo que se les pegara el arroz para terminar el disco, es que, aparte de eso, durante la grabación del citado álbum fue cuando Rob Halford intentó suicidarse porque no podía más con la frustración que le causaba tener que estar dentro del armario, y claro, ese suceso obviamente afectó no sólo a la grabación del disco, sino que también afectó después a la gira de este "Turbo" que ya dejo que escuchéis tranquilamente.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Uno de los ejemplos de como un disco fue "odiado" en su dia y , 25 años despues, esta considerado uno de los mejores de Judas. Siempre me parecieron unos adelantados a su tiempo, sobre todo mas aun con el Painkiller 4 años despues.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!