viernes, 16 de abril de 2010

Black Sabbath



Grupo: Black Sabbath
Disco: Born Again
Canción: Trashed
Recomendación de: Fernando
Sección: Recordar un clásico





Aserejé! todos conocemos a Black Sabbath, no? o no? los padres del rock "satánico", capitaneados desde siempre por Tony Iommi, uno de los grandes del hardrock y ex de Jethro Tull (al parecer tuvo algunas desavenencias,en su corta estancia en dicha formación, con Ian Anderson, flautista-cantante de la misma y personaje singular, fuente de inspiración de José Carlos Molina de Ñu).

También sabemos, porque somos muy listos nosotros (y que nos quiten lo bailao, decía el cojo(un toque de chulería no queda mal, a que no?))(paréntesis dentro de paréntesis, como las mates, no os lo perdáis), que su etapa pletórica fue con Ozzy (me comeré un murciélago para desayunar y ya está). Y después vino otra con Dio, muy buena también.

A continuación vino el "Born Again", con Ian Guillan de los Purple, que es el que nos acontece. Para mí Guillan no pega ni con cola en los Sabbath, y de hecho el disco es muy flojo y casi no obtuvo repercusión, pero me gusta reseñar de él 2 cosas:
La prime: la canción que abre el LP (que es la que os mando, claro está), "Trashed", me parece una obra maestra que no debe pasar desapercibida.
La segun: el sonido hipermetálico para el año en el que estamos, '83, teniendo en cuenta que aún no existía el trash-metal, ni su particular sonido y velocidad, o estaba resurgiendo, que es casi lo mismo (aunque sí existían, ya hacía años, los Motörhead, los cuales abordaré en otra ocasión).

Y así fue como, queridos niños, blancanieves o cenicienta y el príncipe azul eléctrico fueron felices para siempre y comieron perdices (o murciélagos...??)

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Joder, a esto se le llama documentar una entrada. Buen trabajo Valero, he aprendido más que en el colegio.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!