sábado, 24 de abril de 2010

Tony Banks



Grupo: Tony Banks
Disco: A Courious Feeling (1979)
Canción: Lucky Me
Recomendación de: JJ
Sección: Recordar un músico




Hoy estoy oyendo a Tony Banks. Por qué? pues porque siempre me han gustado Genesis y con esto, todo lo que deriva del grupo.

Este disco en concreto se llama "A Courious Feeling" de 1979 y fue el primero de los que lanzó en solitario (después vendrían "The Fugitive" y "The Wicked Lady" (1983), "Soundtracks" (1987), "Bankstatement" (1989), "Still" (1991),...). Pero esto no evitó que siguiera su carrera con Genesis (tanto con Peter Gabriel como sin él). Este disco para mí es el mejor de su carrera (tampoco me he empollado los otros pero este sí), y es el más sinfónico y a su vez más trabajado. Después se le pega un poco el rumbo de Genesis (orientado por Phill Collins) y realiza trabajos más poperos (o pop sinfónico si es que eso existe). Aún así subiré algo otro día del disco "Still" porque también mola y por la cantidad de gente con la que trabaja ahí.

Tony Banks para mi gusto es el mejor teclista de la historia del rock (o de los mejores porque lo de mejor nunca se puede decir). Fue fundador de Genesis junto a Peter Gabriel y Mike Rutherford, y una clara influencia en el rock sinfónico y progresivo de los setenta (sin dejarme a Yes, Camel, King Crimson, Pink Floyd...).
Creo que os va a sorprender pero esto hay que oirlo tranquilamente y saborearlo. El tema se titula "Lucky me".

Un saludo perrumbre!

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!