martes, 6 de abril de 2010

Deep Purple



Grupo
: Deep Purple
Disco: Made in Japan
Canción: Highway Star
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico




Antes de dormir acabo de mirar mi estantería de discos y no puedo resistirme a recomendar este clásico, y la verdad, me sorprende que nadie se adelantara con el nivel que hay por aquí.
Hablo del ¨Made in Japan¨ de Dee Purple. Qué voy a contar yo de esto que no sepáis vosotros. Puede que sea a ciencia cierta el mejor disco en directo de la historia, más de uno me dará la razón.
El "Made in Japan" de Deep Purple es un disco imprescindible en la historia del rock, marcó un antes y un después, sobre todo en discos grabados en directo. Editado en el año 1973, grabado durante la gira del "Machine Head" en Japón. "Machine Head" fue lanzado en 1972 y rápido se puso en los primeros puestos de las listas inglesas y americanas, aún hoy sigue considerándose uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos.
El "Made In Japan" de Deep Purple fue grabado en directo en Japón (Osaka y Tokio), entre el 15 y 17 de agosto de 1972. Lo hacen inconfundible la fuerza que transmite el público así como la interpretación que Ian Gillan y Ritchie Blanckmore le dan a todos los temas.
También podemos destacar uno de los mejores solos a cargo de Ian Paice en “Mule”, no apto para la gente que no disfruten de los solos de batería

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. que rapido eres Martín poniendo enlaces, yo no tengo mas recomendaciones de las antiguas,podre cosas recientes ok?

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!