martes, 6 de abril de 2010

Sangre Azul



Grupo
: Sangre Azul
Disco: El Silencio de la Noche
Canción: No Puedo Estar sin Ti
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un clásico




Me parece que esta sección me la voy a quedar yo, de recomendar algo de nuestra piel de toro, hay que reconocer que algunos grupos merecieron la pena, vale? Y creo que me siento sinceramente y modestamente entendido acerca de rock nacional. Así que dejaré caer algo nacional pero siempre recomendando calidad.

Sangre Azul, buenísima banda con unas letras muy significativas, es una banda de Hard Rock de Madrid. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado, muy típico en la onda de la década en la que empezaron. Su música era un Hard Rock muy melódico con mucha predominación de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard Rock español que más importancia tuvo en su época junto al grupo Niagara (ya comentaré algo de ellos). Estos últimos cantaban en inglés, al contrario que Sangre Azul que lo hacía en castellano. A principios de los '90 surgieron diferencias entre el camino a seguir y se disolvieron, desgraciadamente.

Tres fueron los discos que nos dejaron: "Obsesión" 1987, "Cuerpo a Cuerpo" 1988 y "El silencio de la Noche" que es el disco que os presento a continuación con esta famosa balada: "No Puedo Estar sin Ti".

Como curiosidad, este grupo tuvo grandes músicos entre ellos el virtuoso Carlos Raya, que luego formó parte de nuestro grupo murciano M-Clan

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!