sábado, 10 de abril de 2010

Def Leppard



Grupo
: Def Leppard
Disco: Hysteria
Canción: Women
Recomendación de: Yido
Sección: Recordar un clásico




Qué os voy a decir de este disco???? Intentaré ser breve. Es mi disco favorito de mi grupo favorito y la canción que recomiendo es la primera del disco y se titula "Women". Este disco de Def Leppard salió al mercado en 1987 con el nombre de "Hysteria", aunque en principio, el nombre que tenían pensado para el disco era "Animal Instincts", hasta que Rick Allen propuso llamarlo "Hysteria" porque este nombre definía muy bien cómo era su vida después del accidente de coche que sufrió el 31 de diciembre de 1984 y también este nombre era un fiel reflejo de la fanmanía que surgió en USA con el anterior disco llamado Pyromanía. Es uno de los mejores discos de la historia del hard-rock, sin duda. Este disco ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y de los 12 temas que lo componen, 7 temas fueron singles, ni más ni menos. Aún recuerdo cuando hice el trabajo de Def Leppard para la clase de música en 1º de B.U.P. y también recuerdo cuando el Juancris y yo nos pedimos el "Hysteria" en el Discoplay, que él se lo pidió en vinilo y yo en cinta. Este disco ha marcado mi vida sin lugar a dudas y al final, después de estar buscando 20 años, pude conseguir mi camiseta con la portada del "Hysteria" de Def Leppard. Aquella noche subía de Murcia con una sonrisa de oreja a oreja, os lo puedo asegurar queridos amigos. Desde entonces la gente me para en los concietos cuando me ven con esta camiseta, y nos ponemos a hablar de Def Leppard como si nos conociéramos de toda la vida. Saludos.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. Introducciones como esta para adornar una canción son las que hacen que este blog sea una cosa grande. Sí señor, enhorabuena Yido.

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much, Martin, porque somos amigos de toda la vida y por eso sé que tu enhorabuena es sincera.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!