sábado, 10 de abril de 2010

Krokus



Grupo: Krokus
Disco: The Blitz
Canción: Midnite Maniac
Recomendación de: JJ
Sección: Recordar un clásico




Estaba claro que antes o después este grupo tenía que salir. Por lo que nos ha gustado a todos y por lo grandes que fueron en los ochenta. Señores, les toca el turno a Krokus. Y tengo que decir que tengo ocho o diez vinilos de esta gente (los de los noventa no los tengo porque sólo salieron en CD).

En este caso voy a recomendar un tema del disco que más me gusta, el "The Blitz" (editado en 1984) que supuso el momento más álgido de Krokus (aunque para los críticos fue un poco comercial y resaltan sobre él su anterior LP "Headhunter"). De este disco recomiendo el tema "Midnite Maniac" (maniaco de medianoche) que me encanta, sobre todo como van entrando los instrumentos.

Para quien no conozca a Krokus (y no miro a nadie del otro lado del empalme) decios que son suizos y que, aunque nunca fue una banda de primera fila como Iron Maiden o Def Leppard, han pertenecido a la NWOBHM triunfando en los ochenta con heavy del bueno (del que le gusta a Salvador Anselmo). Voz muy a lo ACDC (Scott o Jhonson da igual) y guitarras limpias y duras.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

2 comentarios:

  1. si que es un buen disco, pero prefiero el Stampede.

    ResponderEliminar
  2. Para mí uno de los mejores grupos y menos reconocidos de los años '80. Además, esta canción es una de las mejores canciones que he escuchado desde que empecé en esto de la música.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!