martes, 13 de abril de 2010

Ñu


Grupo: Ñu
Disco: Cuentos de Ayer y de Hoy
Canción: Cuentos de Ayer y de Hoy
Recomendación de: Juan Antonio
Sección: Recordar un músico




Tengo que decios que siento aún un poco de miedo a la hora de recomendar algo de rock nacional, pues no sé cómo está siendo tomada esta sección acerca de música de aquí. Pero pienso que si somos amantes de esta música en España se han hecho cosas interesantes.

Hoy voy a ofreceos que escuchéis a este músico loco y bohemio como es José Carlos Molina, Ñu, músico reconocidísimo en el panorama español pues es como ¨Jethro Tull¨ pero de aquí y para mí más virtuoso, domina la flauta en varios derivados de este instrumento, piano, guitarra y puedo aseguraos que viéndolo en concierto en varias ocasiones es acojonante de verdad y no es coña en lo que digo. Un músico de verdad, con una larguísima lista de discos ya editados en sus espaldas y por donde han pasado más de 100 músicos y esto es verdad… en los comienzos del grupo y quizá desconocido para muchos se encontraba Rosendo Mercado, en donde dos de sus composiciones quedaron en un single que hoy día es muy buscado por coleccionistas, personalmente grabé hace unos años en TV Nostalgia un concierto de Ñu con Rosendo, algo inédito que por supuesto también anda por Youtube y que si buscáis lo encontráis.

Centrándonos en la larga discografía de Ñu creo que son 19 discos los que tiene editados este músico os recomiendo el disco ¨Cuentos de ayer y de hoy¨ editado en el año '78.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

1 comentario:

  1. Increible, nunca he tenido la ocasion de escuchar a este grupo, y ahora que estoy oyendo esta recomendación, automáticamente se me viene a la cabeza a los grandes 'Mago de Oz' y eso es la impresion que me ha dejado, desde que empezé a escuchar los primeros compases del tema. -Mago de oz cuando empezaron de pequeños a tocar- jeje.
    Es broma, supongo que Ñu también tienen su espacio propio en el panorama musical español como para decir que eran los Mago de oz de pequeños.
    Saludos perrumbre.

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!