viernes, 23 de abril de 2010

Skid Row



Grupo: Skid Row
Disco: Skid Row (1989)
Canción: 18 & Life
Recomendación de: Martín
Sección: Recordar un clásico





Me vais a permitir que haga un descanso en mi búsqueda de grupos para sorprendeos (cosa harto difícil) para recomendar a uno de los grupos que más me impactaron en su momento.

Hablo de Skid Row, aquella banda liderada por el genial Sebastian Bach y Dave "the snake" Sabo. No me negaréis que el debut de esta banda fue sencillamente extraordinario. Su primer disco fue un orgasmo musical que atravesó la piel de más de uno, entre ellos yo. Esta banda se formó por 1986 e inicialmente no contaba con Bach en sus filas, no obstante, coincidencias de la vida su entrada en la banda les llevó a obtener un éxito total. Gracias a la ayuda de Jon Bon Jovi, amigo íntimo de Dave Sabo (aunque posteriormente tuvieron algunas disputas con los "royalties") el grupo de Nueva Jersey firmó su primer contrato discográfico y lo demás ya lo conocéis.

Tan sólo comentar que a lo largo de su historia Skid Row ha vendido más de 20 millones de discos y fue una de las pocas bandas de hard rock que sobrevivió al desgraciado nacimiento del Grunge a principios de los noventa. Joder, qué recuerdos me trae escuchar este pedazo de tema "Eighteen and Life".

PD: Esta canción tiene una dedicatoria especial. Para "Villy" y "Choche" dos de nuestros visitantes más asíduos y compañeros de fatigas académicas.

Hasta la próxima perrumbre y manteneos igual de jóvenes.

Enlaces: Spotify Grooveshark Youtube

3 comentarios:

  1. Dios!!! Bestial no es la palabra, has acertado martin ya esta en el Jdownloader descargandose la discografia =)

    PD: Pelazo del cantante me encanta

    Seguir asi perrumbre!!! Un abrazo Martin y gracias

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un clasico del grupo

    ResponderEliminar
  3. Sabía que os iba a gustar. Pronto habrá más y mejor?

    ResponderEliminar

La perrumbre te agradece tu comentario. A ver que pones!!